JAZZ CONCIERTO

Desde su epicentro, Jerez de la Frontera, CANALBLUES es una buena muestra del hacer musical que gozamos en estas latitudes.
En formato de trío, se unen cuerdas, vientos y voz para hacernos recorrer un paisaje musical de amplio espectro y escenas de los más personales creadores.


Los componentes de CANALBLUES son músicos de amplia – por vasta - trayectoria, cuya experiencia habla de militancias comprometidas en diferentes estilos musicales –jazz, soul, blues, bossa, rock – y con colaboraciones del nivel de Delinqüentes, como es el caso de Isidoro Expósito (Sevilla 1970), guitarra eléctrica.
Lolo Espinal (Jerez 1984), lleva dentro de esta formación la voz y guitarra acústica. Vocalista y compositor del exitoso grupo Mr. Cometa, como mago en imprevisibles sorpresas musicales, nos acerca al blues y al swing, con precisas notas propias de quien vive la música con creatividad y emoción.
Yiyo Román, (Jerez 1989) se ocupa de los vientos y pese a su formación clásica y juventud, es capaz de imprimir el feeling y sabiduría al repertorio con ese toque característico y personalísimo que tiene la música negra.
Heredero natural del también clarinetista y saxofonista Pepe Torres.
Fieles a su capacidad instrumental y musical, en este caso su repertorio nos pasea entre géneros próximos pero diferenciados, como lo son el blues, swing y jazz, con el denominador común de la calidad y la referencia de composiciones y firmas del calado de Duke Ellington, Sanseverino, Robert Johnson, Johnny Winter, Stevie Ray Vaughan, etc.
Músicos en definitiva, cuyo día a día es aliciente para la música, y cuyo compromiso y placer creador les lleva a compartir proyectos como la divertida apuesta manuche de Swingvergüenza.
CANALBLUES es una formación que lima fronteras de estilos, para trasladar a quien la disfruta a aquella parte del espacio artístico donde prima el placer de saborear el mejor de los momentos, aditado por un ambiente e iniciativa –Puerta del Sol, Café - que comienza su andadura con el deseo de traer a Arcos de la Frontera un ápice de lo siempre imprescindible en nuestro días: el arte.
Producción JK - Xarabán
Puerta del Sol - Arcos de la Frontera - 05/03/2010